www.concordia.com.pe
Fabricación de Botellas

La introducción del Tereftalato de Polietileno (PET) para la fabricación de botellas plásticas, revolucionó por completo la industria de bebidas gaseosas. El Grupo CONCORDIA reconocido por su grado de innovación, instaló una máquina sopladora de botellas PET (primera en el país que sopla botellas retornables y descartables) y una nueva línea de embotellado, con una inversión total de más de 12 millones de dólares en el año 1992.

Posteriormente, en el año 1995, amplía su capacidad de soplado de botellas mediante la adquisición de una máquina integrada inyectora- sopladora de botellas, única en el Perú, con una inversión mayor a los 2 millones de dólares. Dicha máquina tiene la característica de fabricar botellas a partir de la resina de PET en dos etapas: inyección y soplado.

Actualmente , el Grupo CONCORDIA fabrica y embotella bebidas gaseosas en envases PET en tamaños de 2 lts., 11/2 lts., 1 lt., 0.6 lts., 0.5 lts., 0.284 lts. y 0.25 lts. (Esta última conocida como "CHIKI").

El producto es empacado con film plástico, lo cual reduce notablemente los costos de transporte y distribución, permitiendo llegar a distintos puntos del país con una gran economía en el flete.

Tecnología y Calidad

Para lograr una eficiente producción y mantener el nivel de calidad alcanzado, ha sido necesario contar con tecnología de punta y personal altamente capacitado.

Los franquiciadores PepsiCo.(Pepsi, Teem, 7Up) y Cadbury Beverages (Crush, Canada Dry) han jugado un gran papel en este campo, ya que sus técnicos especializados han dirigido y capacitado al personal del

Grupo CONCORDIA, tanto en la adquisición de equipos como en las mejoras en el proceso productivo de cada una de las fábricas.

Botellones de Agua Ozonizada

Dadas ciertas deficiencias en las características del agua para consumo humano en algunas ciudades del norte del país, se tomó la decisión de instalar una planta de tratamiento de agua con ozono, lo cual asegura una excelente calidad en el producto. Para la comercialización del Agua San Carlos, en botellones, se diseñó un envase especial.

AGROJUGOS S.A.

Por ser la zona de Sullana privilegiada en la Producción de frutales, se decidió realizar una inversión en una Planta Procesadora de Frutas, la cual se instaló en 1987, bajo la razón social de AGROJUGOS S.A. Su actividad consiste en el procesamiento de pulpa de maracuyá, mango, tamarindo y otros, además de extraer aceite esencial de limón y envasar espárragos, productos que son exportados generando ingreso de divisas al país.
Una parte de la pulpa producida por AGROJUGOS S.A. es el insumo principal para la elaboración de los néctares "CALYPSO", los cuales son muy reconocidos por su calidad en Lima y en el norte del país.

Agricultura

Con la finalidad de integrar las operaciones de AGROJUGOS S.A. y desarrollar otros cultivos, se invirtió en un terreno agrícola en donde se cultiva actualmente: maracuyá, limón y mango.

Santa Diana, como se denomina a este centro agrícola, está ubicado en la colonización San Lorenzo, carretera a Tambogrande.

Al cumplirse el décimo primer aniversario de EMRISA, nos sentimos orgullosos del camino recorrido y reafirmamos una vez más nuestra fe en el desarrollo del país. Venimos contribuyendo a él con trabajo y esfuerzo.

Somos conscientes de nuestro rol en una región como la zona de frontera, especialmente al norte, donde nace nuestro país. Un rol que va más allá de crear industria; Que busca crear conciencia, reforzando el concepto de Patria, para hacer grande al Perú a través de trabajo, disciplina y concordia entre todos los peruanos.

Premios Obtenidos
La alta calidad de los productos del Grupo CONCORDIA ha merecido no uno, sino muchos premios en concursos tanto a nivel nacional como internacional.
Trofeo Internacional a la Calidad 1988, México
Trofeo Internacional a la Calidad 1989, Buenos Aires - Argentina
Embotellador del Año 1987-1988, Región South Latin America - PEPSICO
Premio a la Calidad 1988, Hong Kong - PEPSICO
Premio a la Calidad 1989, Los Angeles - USA PEPSICO
Premio a la Calidad 1992, Venecia - PEPSICO
Medalla de la Ciudad de Chiclayo, Concejo de Chiclayo 1989
Premio Internacional a la Calidad 1990 - PEPSICO
Premio Internacional Calidad de Plata 1990 - PEPSICO
Estrella de Oro a la Calidad Internacional, Madrid - España
Medalla de Oro a la Calidad Monde Selection 1992 Agua "San Carlos", Amsterdam - Holanda
Medalla de Oro a la Calidad Monde Selection 1994 Agua "San Carlos"
Condecoración al Mérito Empresarial 1995 "Engranaje de Plata Industrial"
Dirección Regional de Industria, Turismo e Integración

Cada uno de estos premios es un reconocimiento al trabajo realizado para obtener y mantener una calidad constante en todos y cada uno de nuestros productos, en beneficio del publico consumidor, que nos favorece con su preferencia.

Comuníquese con nosotros ahora mismo a:
info@concordia.com.pe

Copyright © 1998, Grupo CONCORDIA
Todos los Derechos Reservados

Web Desarrollado por:
BAPPeru S.R.L.